La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ha comenzado un proyecto clave en la zona de Tafí del Valle, que beneficiará a 500 familias mediante la puesta en marcha de una nueva planta potabilizadora. Esta iniciativa, que forma parte de un plan integral para mejorar el acceso al agua en la región, busca ofrecer un servicio continuo a los habitantes de la zona, quienes han padecido cortes de agua nocturnos por años.

Marcelo Caponio, presidente de la SAT, informó que la planta afectada por los incendios, conocida como La Quebradita, fue restaurada al 100%. A raíz de esto, se decidió ampliar su capacidad para garantizar un suministro estable, especialmente en el centro de Tafí del Valle, donde el servicio ha sido discontinuo. Actualmente, se suspende el suministro de agua a las 10 de la noche, lo que genera inconvenientes a los vecinos.

Caponio detalló que el gobernador Osvaldo Jaldo tomó la “decisión política” de priorizar estas obras de infraestructura hídrica para asegurar un servicio ininterrumpido. Entre los trabajos realizados, se destaca también la reperforación del pozo número 15, que será habilitado en los próximos 30 días.

Además, se firmó un convenio para la reactivación de la planta potabilizadora “La Banda”, anteriormente gestionada por la comunidad local y el municipio, la cual estaba fuera de servicio. Desde ahora, esta planta será operada por la SAT y se espera que en los próximos días los técnicos e ingenieros evalúen el estado de la misma para que entre en funcionamiento lo antes posible.