Marcelo Caponio, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, habló con el móvil de El Ocho sobre el operativo que están realizando en Barrio Congreso, pero además explicó por qué en varios sectores de la ciudad el agua sale con un color turbio.
“Vamos a realizar el cuarto operativo de “Ciudad Seca”, en el cuadrante que comprende avenida América, Camino del Perú, avenida Belgrano y avenida Francisco de Aguirre. En el lugar se tratará principalmente la limpieza de las cámaras de cloacas, aunque no hay problemas de desbordes de líquidos cloacales, pero si hay inconvenientes con el suministro de agua, fundamentalmente en los barrios Los Tarcos y Farmacéutico. Es por eso que coordinaremos la producción de todos los pozos de la zona para proveer de agua a estas zonas”.
Con respecto al agua turbia que sale desde ayer en varias casas de la ciudad, explicó lo siguiente.
“Ese es un problema que tenemos en el dique de El Cadillal que se irá solucionando entre el transcurso del día y también mañana. Esto se debe por la bajante, si bien es agua turbia, pero está tratada, no hay ningún problema en cuanto a la calidad del agua. La problemática proviene de las tuberías y de la baja presión que hubo. Es cuestión de que se terminen de drenar las cañerías y dejará de salir agua con color turbio”.
“Esto también tiene que ver con la lluvia, pero gracias a Dios aumentó el caudal en el río Vipos. Ahora ingresan a la planta de Villa Muñecas, 1.000 metros cúbicos más por hora. Estamos recuperando la reserva que debe tener la empresa para dar un buen servicio de agua potable. Estos son inconvenientes por la bajante del dique El Cadillal, la sequia y el estado de las cañerías en muchas zonas de la Capital tucumana”.