Recientemente, el Consejo Directivo del INTA publicó un informe en respuesta a la solicitud formulada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), en el cual se solicita la asignación de tierras del INTA a otros organismos.
Asimismo, la Rural de Tucumán remarcó que resulta preocupante que un instituto de tanto prestigio se vea obligado en la actualidad a ceder las tierras que están destinadas a impulsar investigaciones con fines políticos.
Además sostienen que es de vital importancia que se revele quién está tomando estas decisiones y cuál es el propósito detrás de transferir la propiedad de los terrenos del INTA, los cuales desempeñan un papel crucial en la investigación tecnológica necesaria para el sector agrícola. También que resulta sorprendente que las autoridades de dicho organismo manifiesten su conformidad con esta situación, tal como menciona el Informe del Consejo Directivo fechado el 16 de mayo de 2023.
“Aguardamos las explicaciones pertinentes a la sociedad y principalmente a los productores agropecuarios y trabajadores rurales”, cierra el comunicado.