La Unión Industrial de Tucumán (UIT) celebra su 54 aniversario. Fundada el 14 de mayo de 1969, esta entidad gremial empresarial ha sido clave en el desarrollo industrial de la región, gestionando iniciativas en materia impositiva, energética e infraestructural para atraer inversiones productivas y fortalecer el sector hacia el futuro.

Además de su rol a nivel local, la organización es socia plenaria de la Unión Industrial Argentina (UIA) y cofundadora de la alianza estratégica UniNoa, que agrupa a las Uniones Industriales del noroeste y noreste del país.

Después de más de medio siglo desde su creación, la UIT aglutina a diversas cámaras e industrias en la central industrial tucumana. Entre ellas se encuentran la Cámara de Azúcar y Alcoholes, la Cámara de la Industria Textil y la Cámara de Activos, que representa sectores como azúcar, citrus, electrónica, papel, minería, plásticos, autopartes, químicas, bebidas, harinas, especias, jabones y velas, sal y alimentos. Además, cuenta con adherentes en los sectores de energía, combustibles, comunicaciones y servicios financieros.

En el marco de este aniversario, el presidente de la UIT, Jorge Rocchia Ferro, destacó la vigencia de los objetivos fundacionales de la organización. “Nuestro compromiso con la promoción, consolidación y desarrollo de la industria provincial sigue más fuerte que nunca, así como la defensa de los intereses de nuestros socios frente a los poderes públicos”, afirmó. Asimismo, hizo un llamado a la unidad de todos los sectores involucrados en la producción industrial de la provincia, enfatizando la importancia de fortalecer alianzas entre cámaras y federaciones del sector empresarial e industrial. Con estas acciones conjuntas, se busca fomentar el crecimiento del sector, generar empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.