En Tucumán, las personas realizaron largas filas para tramitar la clave social en la sede de Anses de calle Córdoba y 25 de Mayo. Enrique Salvatierra, gerente del lugar, habló con el móvil de El Ocho para explicar las condiciones necesarias para poder acceder a este beneficio.

Recordamos que esta medida económica consta de un bono de $94.000, que se acreditará en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

El refuerzo está dirigido a las personas que no tienen un empleo formal y no cuentan con ninguna ayuda o plan social del Estado. En este sentido, no es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo (AUE). Sin embargo, los beneficiarios de esas asignaciones recibirán otros refuerzos de hasta $45.000.

El Gobierno nacional también avanzará en octubre con la entrega de otros bonos, como el refuerzo de $37.000 para jubilados y pensionados o el nuevo bono para Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social.

Refuerzo para trabajadores informales o IFE de Anses El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, lanzaron un nuevo bono para trabajadores informales.

El Refuerzo o IFE 2023 de Anses está dirigido a trabajadoras y trabajadores de entre 18 y 64 años, que no cuenten con ingresos registrados ni ningún tipo de asistencia económica del Estado.

Quienes se anoten al beneficio a través de Mi Anses, desde la app para celular o en anses.gob.ar, cobrarán un total de $94.000 en dos cuotas:

$47.000 en octubre.

$47.000 en noviembre.