Una investigación que inició a causa de un robo ocurrido el pasado 23 de diciembre en una vivienda, llevó a los efectivos de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Las Talitas a allanar dos casas, en las que no sólo se encontró los elementos de valor sustraídos a la víctima sino que además se halló la droga mencionada, balanza de precisión y dinero en efectivo.
Al respecto, el subdirector de la Unidad de Investigaciones Las Talitas, comisario inspector Ángel Álvarez señaló: “Estamos en la ciudad de Las Talitas, más precisamente en la localidad de Villa Mariano Moreno donde la Unidad Investigativa de Las Talitas a cargo del oficial principal Maxi Paz se encuentra realizando dos medidas de allanamientos simultáneas donde se procedió al secuestro de más de 800 ravioles de cocaína, también se secuestró $300.000 en efectivo, balanza de precisión y elementos para fraccionar dicha sustancia prohibida”, detalló.
“Es importante aclarar que se logró el secuestro de los elementos sustraídos a la víctima, como así también se logró desbaratar dos quiscos de venta de paco. Con este accionar de la Brigada de Investigaciones de Las Talitas estamos combatiendo diariamente el narcotráfico, el narcomenudeo como así también luchamos contra el robo a la propiedad privada”, enfatizó Álvarez.
Hasta el momento el funcionario policial aseguró que se encuentran demoradas a cuatro personas que están a disposición de las autoridades judiciales competentes: por un lado la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos y por otro, la UFINAR.
En este marco de trabajo, el subdirector remarcó que: “También se logró el secuestro de seis teléfonos celulares que son de suma importancia para la investigación los cuales serán sometidos a las pericias correspondientes para avanzar en diferentes líneas investigativas que permitirán luchar contra el narcomenudeo”, cerró.