Finalmente la dirigencia de UTA Seccional Tucumán, y las autoridades de AETAT, con el fin de alcanzar una inmediata solución superadora al conflicto del transporte y el levantamiento de la medida de acción directa realizada por el gremio de UTA, llegaron a un acuerdo en los siguientes términos:

PRIMERO: la AETAT en representación de las empresas empleadoras que dispusieron los despidos por fuerza mayor, recepta el pedido realizado en el expediente administrativo citado y en la correspondencia epistolar remitida por los trabajadores y procede a retractar la totalidad de los despidos notificados, en los términos del art. 234 LCT.

SEGUNDO: La UTA en representación de los trabajadores de la actividad, acepta el allanamiento liso y llano realizado por las empresas empleadoras a la retractación de los despidos, de conformidad a condiciones laborales prexistentes.

TERCERO: Las partes acuerdan que no se tomarán medidas o sanciones disciplinarias con motivo de la medida directa dispuesta el día 04 de septiembre 2024 a partir de las 14:00 y por el tiempo que se extendió la misma y se tomará como día laborable a los fines de los pagos de las retribuciones correspondientes.

CUARTA: En virtud del acatamiento a lo solicitado la entidad sindical procede al levantamiento de la medida a partir de las 16:00 hs, del día de la fecha.

Recordamos que en horas del mediodía finalizó una reunión entre el Municipio de la Capital y dirigentes de AETAT, donde acordaron iniciar negociaciones para destrabar el conflicto en el transporte público.

En principio, en ese encuentro habría acuerdo con la continuidad de las concesiones y la forma de financiar un aumento de la tarifa.