Los ahorristas de planes de ahorro de autos comenzaron este miércoles por la mañana con una protesta en la esquina de Laprida y San Martín, y prometen llevar su reclamo a las puertas de la Defensoría del Pueblo en las próximas horas y en distintos puntos de la ciudad, hasta lograr una audiencia con el gobernador Juan Manzur.
El problema de los ahorristas se extiende en todo el país, donde la justicia emitió distintas cautelares a favor de los damnificados, pero como ocurre en Tucumán, muchas concesionarias desconocen la resolución judicial o bien, hacen una interpretación arbitraria. En la provincia el antecedente judicial está referido a una presentación efectuada por el entonces Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, en un planteo de readecuación de cuotas para casi 20.000 planes de ahorro que terminaron afectados por la suba de las cuotas.
Durante la mañana, los ahorristas levantaron la protesta que realizaban en la zona céntrica y mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno donde denunciaron el valor exorbitante de las cuotas, ya que superan el salario de un trabajador.