Esta mañana, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Luis Medina Ruiz, encabezó el recibimiento de una nueva partida de vacunas en Depósito Central del Siprosa. Las mismas están destinadas a la cobertura y protección contra gripe en niños entre 6 y 24 meses y para aquellos niños hasta los 3 años que tengan alguna enfermedad de base.
Por su parte, Medina Ruiz expresó: “Recibir vacunas siempre es una buena noticia, hoy estamos recibiendo en Tucumán 35.840 dosis de vacuna antigripal pediátrica, destinada a los niños entre 6 y 24 meses y también para aquellos niños hasta los 3 años que tengan alguna enfermedad de base, ya sea neurológica, respiratoria o cualquier tipo de afección en la que contagiarse de gripe lo pueda tornar más vulnerable”.
Asimismo, el titular de la cartera sanitaria destacó que durante la semana pasada se recibieron dosis de la inmunización antigripal para el personal de salud, que ya se comenzó a vacunar y que seguramente durante esta semana o la próxima, arribará un contingente para brindar cobertura al resto de la población.