Un fuerte enfrentamiento con armas de fuego se produjo aproximadamente a las 18:30 de la tarde de este miércoles en el barrio Obispo Piedrabuena, en Villa 9 de Julio. Según fuentes oficiales, ocurrió mientras transcurría un operativo de la policía en un domicilio, en el marco de una causa por violencia de género.

Personal de la policía de Violencia de Género fue esta tarde a detener a el joven que tenia prohibición de acercamiento con su ex pareja que vive en el lugar. Cuando los efectivos llegaron al lugar, fueron recibidos a los tiros por parte del acusado, ya que se negaba a ir detenido, lo que generó una respuesta inmediata por parte de los efectivos.

El agresor, quien fue identificado como Pokemón, fue abatido en el enfrentamiento. El sujeto había sido denunciado por su ex pareja por violencia de género (ayer había realizado disparos hacia la casa de su ex mujer) y se confirmó que contaba con numerosos antecedentes penales por robos a mano armada.

En tanto, un policía terminó con heridas y fue trasladado a un centro asistencial. Según han afirmado testigos, el uniformado salvó su vida gracias al chaleco antibalas.

Eugenio Agüero Gamboa, Ministro de Seguridad, aseguró que fueron muchos los disparos (descargo los dos cargadores) y el efectivo que fue herido era el que conducía el vehículo. Aclaró que la reacción de los efectivos fue en legitima defensa de la policía.