“Agudo falleció en cumplimiento del deber, tratando de salvar las pertenencias de una parte de la sociedad que trabajaba en el mercado Persia. Las condiciones no eran las mejores cuando ingresó, estaba sofocando el fuego cuando lamentablemente cayó una viga y le impactó en su cuerpo”.
“El mercado Persia tiene 100 locales en un espacio reducido, no sé si estará habilitado, pero nuestro policía arriesgó su vida y salió muerto del lugar. Es un dolor inmenso para su familia y para nosotros, ya que es un excelente empleado, no es un bombero improvisado, tiene cursos, capacitaciones, por eso lamentamos su muerte, es un héroe en la policía”.
“La Municipalidad ya efectuó las denuncias pertinentes, por este motivo los propietarios del local deberán dar las respuestas y habilitaciones correspondientes”.
“La institución policial siempre estará al lado de la familia, solventado lo que sea necesario y acompañando, para esto tenemos un equipo completo. En lo económico no se tienen que preocupar, porque la misma institución, el Ministerio de Seguridad y el Gobierno de la provincia estarán a su lado”.
“A Emanuel Agudo lo vamos a despedir como un héroe, con todos los honores, siempre será reconocido en la fuerza y perdurará en la historia de la institución como un héroe que arriesgó su vida en cumplimiento del deber y a favor de la sociedad”.
Por otro lado, el director del Hospital Padilla Jorge Valdecantos, también habló con el móvil de El Ocho sobre las causas de la muerte del empleado policial. Recordamos que el joven ingresó al nosocomio el día domingo con el 35% de su cuerpo quemado, un traumatismo de cráneo y síndrome de aplastamiento.
“Hoy en la mañana advertimos que no estaba muy bien, lamentablemente hizo un paro cardíaco y a pesar de todos los intentos de reanimarlo, falleció a las 10:45 hs”.
“Uno de los determinantes fue el edema cerebral, si bien no era quirúrgico, la contusión hizo que se hinche. Lo otro que complicó la situación fue el síndrome de aplastamiento, donde esas proteínas musculares comenzaron a circular. Nosotros tratamos de limpiar un poco, pero no se pudo. Este síndrome es cuando te aplastan los músculos, se rompen y todas esas proteínas pasan a circulación, eso se deposita en los riñones y puede provocar un insuficiencia renal, el joven también tenía una contusión pulmonar”.
“La suma de las quemaduras y los golpes, provocaron el fatal desenlace”.
Noticias relacionadas