Con los controles vehiculares que se realizan en las fronteras de la provincia, la Policía de Tucumán logró desbaratar una banda que se dedica a trasladar vehículos robados al norte del país para luego cambiarlos por drogas. Solo en la última semana se recuperaron ocho vehículos que tenían pedido de secuestro por robo.
“La familia perfecta”
“En el marco del Operativo Lapacho comenzamos a desbaratar esta banda que tiene una estructura que opera desde Buenos Aires y Córdoba. Hace una semana con el control de un automóvil en el que sus ocupantes fingían ser una familia perfecta, un matrimonio con un menor de edad, se descubrió -una vez que se controló el número de motor- que el vehículo tenía un pedido de secuestro. A partir de esta situación, se buscó más información y comenzamos a desplegar más operativos y realizar otros controles. A los dos días se secuestraron dos camionetas marca Toyota, también robadas. Luego, una tercera, y este día dos más. Así se fueron dando los secuestros sucesivamente”, explicó el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra, quien mencionó que estos procedimientos se realizaron en el Destacamento Fronterizo 7 de Abril, ubicado en la ruta nacional N° 34, en el departamento Burruyacú.
Además, aclaró que los secuestros de los vehículos robados vinculados a esta banda se vienen dando desde hace tiempo una vez que son detectados en las fronteras de la provincia.
En una grúa
“Estos controles también dieron sus frutos en el Destacamento Valentín Jiménez, donde al requerir los datos de una camioneta, que era transportada en una grúa, se detectó que estaba denunciada por un robo en la provincia de Córdoba con un pedido de secuestro por robo agravado. De esta manera, en una semana, se secuestraron en total seis camionetas y dos automóviles”, agregó Ferreyra y mencionó los exitosos controles vehiculares que se vienen realizando en los 14 puestos fronterizos que tiene la provincia.
Por último, Ferreyra recordó que personas vinculadas a esta banda ya se encuentran detenidas con prisión preventiva en la provincia.
Fuente Comunicación Tucumán