De acuerdo con lo informado por el oficial principal Delfín Valdez, en la tarde noche de este viernes personal de la división recorría caminos vecinales en la zona de la localidad de Río Nío, los uniformados realizaban controles vehiculares selectivos cuando sorprendieron a tres hombres a la vera de la ruta en plena tarea de faena.
Según informó el Ministerio de Seguridad, los infractores tenían partes de un vacuno colgadas de un aparejo y sujetadas de un árbol; alrededor había cuchillos, sierras y otros elementos usados. Al consultares por la procedencia y el destino, uno de los hombres adujo ser dueño del animal, que lo había vendido a uno de los presentes; y que el comprador llevaría la carne a su local comercial ubicada en Villa Padre Monti.
Sin elementos que justifiquen la operación y con el agravante que la faena se hizo en un lugar no habilitado para tal fin; y no reunía las mínimas condiciones de higiene y salubridad; en consecuencia, los uniformados secuestraron tanto la carne (con un peso de 100 kilogramos), como los elementos allí usados.