Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre la prórroga, hasta el 4 de septiembre, del plazo de inscripción en el registro para acceder a los subsidios de los servicios de luz y gas natural, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda a los vecinos que pueden hacer el trámite en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) que funcionan bajo su órbita.
El servicio se brinda de manera gratuita de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 16 a 20, en las siguientes direcciones:
*CIC Vial III: Benigno Vallejo al 3800.
*CIC Oeste II: Félix de Olazábal 1.550.
*CIC Los Chañaritos: avenida Alem al 3.500.
*CIC Creadores de Esperanza: Perú y San Miguel.
*CIC Parque Sur: Jujuy al 4000.
*CIC Adolfo de la Vega: avenida Adolfo de la Vega 550.
Para poder realizar esta la gestión, los interesados deben asistir a esas direcciones, en los horarios indicados, con sus boletas de servicios y su DNI, donde personal de la Secretaría de Atención al Ciudadano los orientará para que puedan completar el formulario para poder acceder a los subsidios, cuyo otorgamiento depende de la Nación.
“Como Municipio no podemos permitir que la falta de acceso a internet en sus casas sea un impedimento para que los vecinos puedan acceder a estos servicios. Es por eso que en los CIC se está brindando este servicio, ayudando a los vecinos para que puedan hacer la carga de sus datos para acceder al beneficio, tendiendo en cuenta que se prorrogó por otro mes el plazo para hacer el trámite”, expresó la secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer.
La funcionaria aclaró que “los subsidios no los da la Municipalidad, ya que su otorgamiento depende de la Nación, por lo que el servicio que se brinda es de asistencia al vecino para que pueda realizar la carga de sus datos en el registro”.
Prado Budeguer destacó la gran concurrencia de vecinos a todos los CIC municipales para acceder a este servicio. “Recorremos los CIC todos los días y a las 8 de la mañana ya hay gente haciendo cola, esperando para para poder cargar sus datos e inscribirse para obtener los subsidios. Nosotros les facilitamos sillas para que esperen su turno y les brindamos caramelos y café para que estén más cómodos”, concluyó.
Fuente Municipalidad San Miguel de Tucumán