Los trabajadores de la obra social, Subsidio de Salud, realizaron un paro ante el incumplimiento de algunos puntos salariales que se acordaron este año con el Gobierno y apuntan a una mala gestión del interventor Fernando Avellaneda.
Andrés Jaime secretario general ATEPYSS, habló con el móvil para explicar los motivos del reclamo. ”
Nosotros no somos los responsables de que Avellaneda no haya realizado una buena gestión y que un reencasillamiento afecte a 250 compañeros. Muchos de ellos no ascendieron, ascendieron menos categorías en el mes de diciembre y también iban a ser resarcidos de ese rol. Pero no lo hizo, dejó pasar cuatro o cinco meses y hoy en el marco de la transición entre Manzur y Jaldo nos indican que no se puede hacer, pero si hay voluntad y decisión política se puede hacer”.
Por este motivo, Atepyss, el gremio que nuclea a los trabajadores del Subsidio de Salud, de acuerdo a lo tratado en la asamblea del personal y ante la falta de respuesta y reunión de los sectores de decisión política del gobierno provincial, se decidió para este jueves 28 de septiembre un paro que se cumplirá de 9 a 13 horas, tanto en Casa Central y filiales de capital.
La semana pasada, el gremio firmó un acuerdo para un aumento salarial. En el mismo se estableció abonar: Diferencia de 20% y diferencia del 80% del mes de Agosto.
Diferencia de Horas Extras y Extensión Horaria del Mes de Agosto.
Diferencia del 20% del mes de Septiembre.