Este lunes se celebró un acto en la escuela Miguel Critto donde hubo doble celebración debido a que se recordó a las primeras directoras nombradas oficialmente en la provincia, recibieron obsequios y un diploma de reconocimiento. Así también festejaron el Día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera en honor a honor a Rosario Vera Peñaloza, conocida como la Maestra de la Patria, quien dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer jardín de infantes argentino.

Judit Gunset, ex directora, recordó su paso por los jardines, “Hay que trabajar a la par con los padres, es la tarea más ardua que tiene la escuela”, indicó.

Por otro lado, Silvia Álvarez, Supervisora de nivel inicial, expresó: “elegir ser una maestra jardinera es un decisión de vida, cuando uno decide ser docente sabe que es un desafío. Trabajar con la primera infancia es fortalecer los hábitos que vienen desde la familia y también incorporar nuevos saberes que harán que las infancias y niñeces crezcan y se desarrollen, siendo más creativas y superando el potencial que tienen los niños”.

Analia López de la Cerda, ex directora, indicó que a “los niños hay que cuidarlos con mucho amor y darles lo mejor”