Desde la Federación Económica de Tucumán (FET) expresaron su preocupación por la inestabilidad cambiaria, lo que provoca un impacto directo en los precios y en la provisión de productos para diferentes sectores de Tucumán.
Algunas actividades frenaron sus operaciones, pero esto no significa que haya una paralización en la cadena comercial en general. Además, algunas empresas se podrán mantener con su stock actual durante los próximos días.
Se registraron demoras debido a un acomodamiento en los precios de insumos y artículos, ya que los proveedores están actualizando las distintas listas de precios.
En el comunicado, la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, indicó que los proveedores frenaron las ventas a la espera de datos del dólar y anunció un ajuste en los valores de los productos en los locales.
“Como integrantes de la cadena de ventas, nos vemos en la obligación de ajustar los precios para proteger nuestro capital, anticipando un alza de un 22% en los costos”, señalaron desde la Cámara.