Explicaron que son trabajadores del sector que da a calle Junín y este lugar estaría en condiciones de funcionar, ya no habría sufrido las consecuencias del incendio. Además, reclamaron poder recuperar su mercadería, para poder venderla en otro lugar, ya que es una época alta de ventas por las fiestas.

Indicaron que ni la Municipalidad ni el Gobierno provincial les brindaron una respuesta, ya que buscan la habilitación del lugar, porque consideran que el fuego no llegó hasta ahí y desde Defensa Civil les expresaron que no hay peligro de derrumbe. También señalaron que en las galerías hay lugar para reubicar a los trabajadores que sufrieron daños en sus puestos a causa del fuego.

Por su parte la intendenta Rossana Chahla habló con la prensa y dijo lo siguiente.

“Se inició una investigación administrativa porque queremos saber cómo controló este tema el municipio en etapas previas a nuestra llegada. Queremos saber cuáles fueron los controles, por eso iniciamos un sumario administrativo, separando a las personas de sus funciones para que cada uno presente las pruebas desde el lugar que les compete y con sus responsabilidades. También realizamos una denuncia penal para que la justicia investigue y de esta manera encontrar los responsables, pero además para que desde ahora en más, esto no ocurra. Por este motivo formamos una comisión que inspeccionará estos lugares, les daremos un tiempo para que regularicen las situaciones, porque no es el único comercio que están en estas condiciones. Vamos a ir con todo el rigor para llevar tranquilidad a al gente”.