Los puesteros del Mercado Persia realizaron un reclamo en las puertas del lugar, pero hubo momentos de tensión luego de que la camioneta de una empresa llegara para colocar chapas y clausurar 100% el acceso a este predio. Indicaron que de esta manera podría retornar la normalidad de calle Salta.

Los feriantes no permitieron el avance del vehículo, ya que ellos tenían la ilusión de ingresar a la galería para observar cómo se encuentran sus puestos y rescatar algo de lo que quedó. Se desconoce lo qué sucederá con la causa, ya que cuando fue el incendio, cayó en manos de la fiscalía de Delitos Complejos, de la doctora Marta Rivadeneira, pero ante la muerte del bombero Emanuel Agudo, podría ser traspasada para la fiscalía de Homicidios o para la de Atentados Contra las Personas, todo dependerá de la definición de las pericias realizadas por Bomberos de la Policía y Defensa Civil.

El móvil de El Ocho habló con las personas que trabajaban en este mercado y expresaron que tienen mucha incertidumbre, ya que desconocen cómo son los procesos y el estado de situación de la causa luego del fallecimiento del empleado policial.