Este miércoles, por la tarde, desde la dependencia policial de calle Junín se procedió al traslado de los cuatro tucumanos detenidos con destino a la provincia de Córdoba, luego del trabajo conjunto entre los Ministerios Fiscales de ambas jurisdicciones y de las fuerzas de seguridad. Desde la docta viajó un comando especial (E.T.E.R) previa autorización judicial para el exhorto.
Por su parte, la Dirección de Análisis Criminal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) informó que los trasladados son: Cristian Roberto Ale (alias “Cepillo”), Pablo Toledo, Enzo Daniel Jerez (apodado “Drogao”) y Hernán Alexis Ortiz. En tanto, el quinto aprehendido permanecerá en Tucumán donde será acusado por otra causa.
En los 46 allanamientos en capital, Villa Carmela y Garmendia fueron secuestrados seis vehículos, una moto, gran cantidad de dinero, celulares y armas.
Agradecimiento
Tras el éxito de los procedimientos que realizaron de manera conjunta los Ministerios Fiscales de Tucumán y Córdoba, y que derivó en el desbaratamiento de esta banda dedicada a salideras bancarias que operaba en la docta, el fiscal general de la provincia de Córdoba, Juan Manuel Delgado, envió una misiva para agradecer y ponderar la colaboración prestada por el MPF tucumano y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en las medidas llevadas a cabo la semana pasada.
Destacó la capacidad y compromiso de los profesionales tucumanos y del Ministerio todo, para trabajar en conjunto con otras jurisdicciones, con el propósito de combatir a las bandas organizadas que mutan en la región.