El transporte público en Tucumán no se encuentra pasando su mejor momento. Actualmente el gremio UTA amenaza con la posible realización de un paro de colectivos para este viernes 7 de junio. Sin embargo, este no es el único problema que aqueja a los tucumanos relacionado al transporte. Varios ciudadanos denuncian que en los diferentes puntos de recarga de tarjeta ciudadana, se cobra un plus por realizar dicha acción.
Frente a esto, se realizó por parte de la Defensoría del Pueblo un pedido de informe al Concejo Deliberante donde se solicita que se aclare si este cobro extra a los usuarios está permitido. “Elevamos este pedido para tener claridad de que dice la ordenanza y nos comunicaron que este cobro de plus no se encuentra autorizado. Es importante intervenir en esta situación tanto en lo que respecta a la tarjeta ciudadana como la metropolitana”, expresó Eduardo Cobos, Defensor del Pueblo de Tucumán.
En continuación con la charla, Cobos realizó diferentes recomendaciones a los usuarios cada vez que se presente esta situación de cobro indebido. El Defensor del Pueblo invita a los ciudadanos a no aceptar ningún tipo de aumento o cobro por parte de los puntos de recarga y denunciar este accionar. “No debemos naturalizar esto, no hay que aceptar el abuso. En caso que suceda, los ciudadanos deben realizar la denuncia en el Comercio Interior en lo que respecta a la recarga de tarjeta metropolitana. Por su parte, si el cobro indebido es para la tarjeta ciudadana debe dirigirse a la Dirección de Transporte”.
Finalmente, invitó a los dueños de los puntos de recarga a cesar con esta practica irregular que perjudica al bolsillo del ciudadano y que comprendan que este servicio debe ser visto como una forma de atraer clientes para la venta de otros productos.