La crisis económica genera incertidumbre entre los ciudadanos y el móvil de El Ocho recorrió las calles del centro de nuestra provincia para escuchar la opinión de los tucumanos y tucumanas.
La empleada de un local que vende artículos tecnológicos expresó lo siguiente:
“No hay precios, se pierde mucho la venta. Uno se arriesga publicando un precio, porque en poco tiempo aumenta, los proveedores y vendedores están en la misma situación, se arriesga el que vende. La gente está desesperada buscando para comprar porque es consciente de lo que pasa con los precios. “Los proveedores no quieren dejar productos por el incremento de precios que se da minuto a minuto, por eso no podemos traer nada de mercadería y si vendemos lo que tenemos, terminamos perdiendo”.
Un hombre indicó que no solamente hay faltante, sino también una política especulativa provocada por un desmanejo absoluto por parte del gobierno. “Tenemos notificaciones de que nuestro proveedores cerraron la entrega de mercadería, comunicaron que hasta nuevo aviso no habrá entrega de productos”.
Por su parte en el rubro veterinaria los medicamentos aumentaron un 20% y los alimentos entre un 15% y 25%. También aclararon que hasta el momento no hay faltante, pero no descartan que eso suceda.