Kelly Olmos participó de la reunión de comisión que se realizó el martes junto con representantes gremiales y empresariales que discutieron con los legisladores sobre los siete proyectos en danza. La ministra se mostró de acuerdo con la iniciativa laboral y consideró que “Argentina ha quedado rezagada a nivel legislación en el mundo”.

Son siete proyectos que se pusieron en consideración: cinco de ellos de autoría del Frente de Todos, uno del bloque Socialista y otro del Frente de Izquierda. Las iniciativas apuntan a modificar la jornada laboral, regulada por las leyes 11.544 y 20.744.

Al comienzo de la reunión este martes, la titular de la comisión explicó que se inicia un debate para “modernizar y actualizar la legislación laboral”, la cual dentro de cinco años cumpliría los 100 años de establecida. Frente a los avances tecnológicos, al cambio en las relaciones laborales y la inclusión de la robótica, Siley instó a “discutir la modernización con los derechos que le faltan a tantos trabajadores”.

Por su parte, la ministra de Trabajo se mostró de acuerdo con la iniciativa laboral y consideró que “Argentina ha quedado rezagada a nivel legislación en el mundo”. “Mirando las estadísticas de la Ocde, hay una correlación entre la reducción de horas que se trabaja semanalmente y el nivel de productividad de las economías”, aseveró.

Los tucumanos y tucumanas hablaron con el móvil de El Ocho y opinaron sobre la reducción de la jornada laboral.