El referente de UTA Tucumán, César González, anunció ayer que a partir de las 00:00 del viernes comenzaba el paro de colectivos en la provincia, enfatizando que la medida no se levantará a menos que las empresas cumplan con las demandas planteadas.

Por su parte, desde AETAT afirmaron la necesidad de contar con los fondos necesarios y una medida integral para hacer frente a la crisis. Jorge Berreta, vicepresidente de la asociación, indicó que actualmente no cuentan con los recursos suficientes para realizar los pagos correspondientes. También advirtió que la situación ha llegado a un punto límite, ya que algunas empresas no podrán salir a trabajar ni cargar combustible.

Este paro de transporte público afectó a la gran mayoría de las personas que no cuentan con un medio de movilidad propio o con los recursos para circular en taxi, es por eso que deben trasladarse caminando, como por ejemplo hacen los vecinos de Banda del Río Salí, que cruzan a pie por el puente Lucas Córdoba a la Capital tucumana para realizar tramites, trabajar o cualquier otra actividad.

 

La opinión de los tucumanos