Durante el transcurso de la mañana, en la Junta Electoral Provincial, donde se lleva a cabo el escrutinio definitivo se produjo un incidente que ha sido ampliamente interpretado como un acto de censura. El evento tuvo lugar cuando Matías Auad, periodista de la reconocida publicación “La Gaceta Play”, se encontró transmitiendo en vivo y fue retirado por el vocero de la Junta Electoral, Carlos Amaya.

En cuanto al hecho, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) se expresó al respecto mediante un comunicado en el que se reclama a las autoridades de la Junta Electoral que garanticen a la prensa una cobertura sin limitaciones del escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones provinciales.

A lo largo de dicho escrito, FOPEA indica las diferentes complicaciones que se presentó a la prensa a lo largo de la cobertura que debían realizar los diferentes medios sobre el conteo definitivo. Esto impide que los colegas realicen su labor de manera libre y obstruyan el acceso a la información por parte de la ciudadanía. El recuento de votos en una elección democrática es de interés público, por lo tanto, cualquier restricción a su cobertura afecta seriamente la libertad de expresión Finalmente insta a la Junta Electoral de Tucumán a reconsiderar estas limitaciones y permitir de forma inmediata que los medios de comunicación realicen su trabajo sin obstáculos.