En el día de ayer se vivió una jornada de protestas en la plaza Independencia, la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) reclama al Gobierno por el incumplimiento del acuerdo salarial establecido en febrero pasado. Debido a esto, desde ATEP convocaron a un cese de actividades en los establecimientos educativos, para este martes y miércoles. Además, solicitaron a la Casa de Gobierno el adelanto de los aumentos y un bono de $60.000 para hacer frente a la situación económica.

Por su parte SADOP, sindicato que nuclea a los docentes privados salió a las calles para hacer sentir su descontento con la situación salarial. A diferencia de ATEP y UDT, SADOP sólo realizó la medida de fuerza ayer miércoles; sus referentes expresaron que el acatamiento fue alto, pero también denunciaron amenazas por parte de los propietarios de algunos establecimientos. Además participaron de la protesta docentes autoconvocados e independientes.

Por el momento, el paro docente se levantó y este jueves y viernes las escuelas y colegios de Tucumán abrirán sus puertas. ATEP y SADOP concurrirían a la convocatoria en casa de Gobierno para revisar la pauta salarial firmada en febrero, mientras que UDT esperan que en el transcurso del día les hagan la invitación.