El candidato explicó las propuestas que llevará a la Legislatura en el caso de ser electo en los comicios del domingo 14 de mayo:
“Soy parte del partido Movimiento Unidad Popular (MUP), que integra el espacio Activar, liderado por el diputado Carlos Cisneros, un nuevo espacio que reúne a dirigentes de larga trayectoria de diferentes sectores, por ejemplo, la Doctora Rossana Chala, Juan Pablo Lichtmajer, José Luis Coronel. Estamos encarando este último tramo de la campaña, llevando las propuestas legislativas a los ciudadanos, entre ellas por ejemplo, impulsar una ley de Pymes, convencido de que el sueño de todo ciudadano puede constituir una cantidad importante de fuentes laborales”.
“También queremos y tenemos el sueño de promover por ley la creación de un hospital para atención exclusiva de adultos mayores. En la provincia a Maternidad funciona muy bien al igual que el Hospital de Niños, pero creemos que es una asignatura pendiente que nuestros abuelos tengan un lugar donde la atención, el cuidado y el trato sean los correspondientes para las diferentes dolencias que sufren”.
“Además, pensamos impulsar por ley el boleto gratuito para los docentes rurales. Hoy en día un maestro rural ve muy castigado su bolsillo a la hora de trasladarse al lugar de trabajo por los altos costos que se paga en Tucumán por el boleto”
Romano opinó sobre los candidatos a vencer en las elecciones provinciales y lanzó duras críticas a la oposición.
“Nosotros estamos enfocados principalmente en el verdadero objetivo, que es que el peronismo siga gobernando la provincia de Tucumán, que Osvaldo Jaldo sea gobernador, Juan Manzur vicegobernador. Queremos darle continuidad a un proyecto político que está en marcha, que tiene una plataforma electoral sólida presentada a la sociedad y además ya tiene muchos logros para mostrarle”.
“Enfrente la formula Sánchez – Alfaro, son un rejuntado de dirigentes políticos, de diferentes partidos que no presentan ninguna alternativa, ninguna plataforma electoral, carente de propuestas de ideas. Se limitan a atacar la figura del gobernador, a la de Jaldo o a Rossana chala sin proponer absolutamente nada, su campaña siempre fue atacar al os nuestros porque no tienen que mostrar desde su gestión y porque no tienen plataforma electoral. Alfaro tiene un municipio capitalino detonado, de todo culpa a otro, por ejemplo, dice que el problema del alumbrado público es porque se roban los cables, el tema de los basurales es porque le plantan basurales. Qué va a decir de los más de 5.000 ñoquis que hemos descubierto que son lideres políticos en el interior de la provincia y que no dan ningún servicio en la capital tucumana, sin embargo, pasan a cobrar un sueldo a costa de los contribuyentes de la capital”.
El integrante del MUP también expresó su pensamiento sobre la oportunidad de ganar la intendencia de la capital a través de Rossana Chahla.
“Tenemos una gran candidata, una mujer que ha demostrado a lo largo de su carrera una gran visión, decisión y coraje que trasciende las fronteras del partido Justicialista y enamora al electorado, generando expectativas y esperanzas en todos los sectores de la sociedad y en los diferentes partidos políticos. Rossana ha tenido no solo la impronta sino la capacidad y la visión para llevar adelante cada una de sus gestiones”.
Además, habló sobre el trabajo social que viene realizando su espacio en toda la provincia:
“Hemos impulsado una cantidad de emprendimientos de pequeñas y medianas empresas con recursos propios, contamos con cooperativas, comedores y merenderos, actuamos como un dique de contención social acorde a las circunstancias que atraviesa nuestro país, sin embargo, obviamente nuestro principal sueño es que cada uno de esos papá y mamá tenga un trabajo digno que les permita llevar el pan a su mesa y podamos cerrar todos los comedores y merenderos”.
“Aspiramos a seguir generando fuentes de trabajo y por eso desde la Legislatura vamos a impulsar una ley de PyMES. Estoy convencida que el sueño o la idea de cada tucumano puede terminar siendo fuente de trabajo genuino. Necesitamos que el Estado esté ahí y nos acompañe, no solo como lo ha hecho en otras ocasiones, aportando recursos económicos, sino también mediante la formación, el acompañamiento, tendiendo los lazos y haciendo las gestiones necesarias para que el producto que se elabora en esa pequeña o mediana empresa tenga donde ubicarse porque principalmente las pymes fracasan porque luego no tienen un lugar donde ubicar su producto”.
Por último, indicó por qué la gente tiene que votarlo el próximo domingo:
“Quiero ser legislador de Tucumán para defender los derechos e intereses de todos los tucumanos, impulsar una nueva ley de PyMES que genere trabajo genuino. También quiero promover la creación del hospital para la atención exclusiva de los adultos mayores, impulsar la apertura de la ruta alternativa a los valles del denominado camino Quebrada del portugués para lograr atraer inversiones y generar más puestos de trabajo. Yo también quiero ser legislador en Tucumán para devolver la voz que ha perdido el pueblo de Tucumán en el ámbito legislativo y la representatividad que ha perdido”.
Noticias relacionadas