La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) reclama al Gobierno por el incumplimiento del acuerdo salarial establecido en febrero pasado. Esto llevó al comienzo de un paro en las escuelas para el martes y miércoles de esta semana.

En el Congreso Provincial Extraordinario, los líderes del gremio criticaron a los funcionarios del Poder Ejecutivo, incluyendo al Ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, por su ausencia en la mesa técnica acordada previamente, y por la falta de progreso en temas como la titularización de los docentes.

Debido a esto, desde Atep convocaron a un cese de actividades en los establecimientos educativos, sin una movilización prevista para la próxima semana. Además, solicitaron a la Casa de Gobierno el adelanto de los aumentos y un bono de $60.000 para hacer frente a la situación económica. También se ha mencionado la posibilidad de nuevas medidas de acción, incluyendo una movilización a la Plaza Independencia y 24 horas más de paro docente.

Entre los sindicatos que se unieron al paro se encuentran la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que parará sólo el miércoles, y Docentes Autoconvocados. El Gobierno convocó desde hoy a los gremios para iniciar una revisión de la pauta salarial firmada en febrero.