El viernes pasado, el tribunal resolvió la detención del acusado hasta hoy martes 2 de mayo, momento en el que le otorgaron la oportunidad de decir sus últimas palabras, pero no quiso hablar, solamente expresó que no tiene nada que ver con la desaparición de Daiana. Luego los jueces se retiraron a deliberar y finalmente esta tarde se conocerá la sentencia. La familia y la defensa de la víctima piden cadena perpetua para el imputado.

El Ministerio Fiscal solicitó que el acusado sea condenado por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer. Se solicitó prisión preventiva para Darío Suárez hasta que quede firme la condena, teniendo en cuenta el peligro procesal de riesgo de fuga.

Daiana Garnica, de 16 años por entonces, salió de su casa en Tucumán el sábado 6 de mayo de 2017 y desde ese momento nunca más se supo sobre ella. Las sospechas están centradas en una sola persona, Darío Suárez (40), quien le había pedido que la acompañara a comprar un regalo y fue la última persona que la vio. La familia creían que la entregó a una red de trata ene se entonces pero según la hipótesis actual de la defensa y el avance del caso, Suárez la privó de la libertad y le causó la muerte.

Familiares de Daiana hablaron con el móvil de El Ocho para expresar sus sensaciones luego de presenciar la audiencia.