El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, anunció esta mañana en conferencia de prensa, el lanzamiento de una jornada de vacunación contra el dengue, para personal de salud, seguridad y educación del sector público.

Al respecto, el representante de la cartera sanitaria expresó: “Hemos tomado la decisión, que éste sábado 11 de mayo, de 9 a 14hs, en instalaciones de la dirección de emergencias 107, de avenida Brígido Terán 380, se estará vacunando contra el dengue a todo aquel personal de salud, educación y seguridad que está dentro de los padrones, para que puedan acudir a vacunarse, porque por ahí puede haber alguna circunstancia laboral o de falta de tiempo que no lo pudieron hacer durante la semana, para que puedan acudir al 107 para inmunizarse”.

“La idea es que, para personal de salud, seguridad y educación pública, que no hayan tenido dengue los últimos 6 meses, sean protegidos. Estamos superando las 4.000 personas vacunadas, y creemos que entre hoy y mañana, va a tomar un impulso importante para que avancemos con la vacunación. Este es el momento en el que están disminuyendo los casos, cuando tenemos que prepararnos con la primera dosis, y 3 meses posteriores ya a la segunda dosis, para estar protegidos el próximo verano”, concluyó.

Condiciones para acceder a la vacunación:

•             Ser parte del padrón enviado por cada ministerio. Concurrir con DNI.

•             No presentar ninguna de las contraindicaciones establecidas para esta vacuna.

•             En caso de tener 60 años o más, presentar indicación médica.

•             Si tuvo dengue, deben transcurrir 6 meses para vacunarse.

•             Completar y firmar formulario de solicitud (se facilita en el vacunatorio)

Contraindicaciones:

•             Hipersensibilidad a los principios activos o a cualquiera de los excipientes o hipersensibilidad a una dosis previa de Qdenga.

•             Personas con inmunodeficiencia congénita o adquirida, incluidas las terapias inmunosupresoras como la quimioterapia o dosis altas de corticosteroides sistémicos en las 4 semanas anteriores a la vacunación.

•             Si padece una enfermedad oncológica o la tuvo, solicite a su médico de cabecera la indicación para vacunarse.

•             Personas con infección por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sintomática o con infección por VIH asintomática cuando se acompaña de evidencia de función inmunológica deteriorada.

•             Mujeres embarazadas y en período de lactancia.

 

Fuente Comunicación Tucumán