El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, lideraron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno esta tarde. Durante el evento, anunciaron la implementación del incremento acordado del 8 por ciento para los trabajadores estatales en mayo, así como un bono extraordinario de 20 mil pesos que se pagará a principios de junio. Además, informaron que se adelantará en un mes el aumento del 8 por ciento pactado para agosto, por lo que ahora se cobrará en julio.

Manzur afirmó: “Vamos a cumplir con lo acordado. Es decir, el aumento del 8 por ciento correspondiente a mayo se pagará en junio. Además, después de analizar nuestras finanzas, haremos un esfuerzo extraordinario. El Gobierno otorgará a todos los empleados estatales un bono de 20 mil pesos a principios de junio”.

El gobernador también señaló que “seguiremos con este cronograma y antes del Día del Padre, entre el 14 y el 16 de junio, queremos pagar en su totalidad el medio aguinaldo correspondiente. Esto ya está planificado y presupuestado. Además, junto con Osvaldo Jaldo, estamos considerando adelantar el aumento de julio para que se efectúe en junio y se cobre en julio en lugar de agosto, es decir, adelantarlo 30 días. También vamos a llevar a cabo esta medida”.

“Con los incrementos salariales, el bono, el medio aguinaldo y el 20 por ciento adicional a finales de junio, el Gobierno provincial destinará aproximadamente 65 mil millones de pesos a los trabajadores estatales. Esto tendrá un impacto positivo. Somos conscientes de que la situación es compleja y difícil. Por eso, hacemos todo lo posible dentro de nuestras posibilidades presupuestarias. Agradezco el diálogo con los representantes sindicales y su esfuerzo por presentar ideas y propuestas constructivas”, resaltó Manzur.