Se trata de una aplicación que tiene como función principal ofrecer a aquellas personas que son victimas de violencia de género una mayor y mejor seguridad ante situaciones de extrema violencia.
Cabe destacar que este dispositivo ya se venia utilizando. Esta actualización, se trata de aplicar mejoras buscando optimizar el tiempo de respuesta. Damián Diaz, responsable del desarrollo del dispositivo explicó:
“Hemos actualizado la aplicación, separándolo en dos módulos: uno para aquel usuario que quiera reportar una alerta de violencia y por otro lado aquellas las personas que ya han denunciado situaciones previas. Esto permite agilizar el despliegue de los vigías y también hacer un filtro con ese tipo de víctimas”.
Por su parte, desde el área de seguridad del municipio, se encuentran trabajando en el lanzamiento de un pulsador de menor pequeño, que permitiría a las víctimas disimular el dispositivo ante una situación de emergencia.
Este dispositivo ya se encuentra en funcionamiento en la Banda del Río Salí y aseguran que las victimas recibirán una debida asistencia aproximadamente en cinco minutos. Según explican en la secretaría, el índice de casos de violencia, ha disminuido a partir de la puesta en funcionamiento del aparato.