Miles de personas se movilizaron en Tucumán y en distintas ciudades del país en la Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBT, en repudio a los dichos del presidente Javier Milei, quien vinculó la homosexualidad con la pedofilia durante su discurso en el Foro Económico de Davos.

En Tucumán, la convocatoria comenzó a las 18 en la Plaza Urquiza, desde donde los manifestantes marcharon hasta la Plaza Independencia con pancartas y banderas multicolores. La movilización exigió igualdad de derechos y expresó el rechazo a las declaraciones del mandatario.

En Buenos Aires, el evento contó con la participación de reconocidas figuras del espectáculo como Lali Espósito y María Becerra, quienes se mostraron sonrientes y saludaron a los manifestantes. Ambas artistas han expresado reiteradamente su apoyo a los derechos de la comunidad LGBT. En el caso de Lali, la cantante ya había manifestado su preocupación por la llegada de Milei al poder, calificándolo de “peligroso”.

Una de las sorpresas de la jornada fue la presencia de Emilia Mernes, quien habitualmente evita pronunciarse sobre temas políticos.