Este sábado 11 de marzo se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de una mujer, de 23 años. El auxiliar de fiscal de la Unidad Especializada de Homicidios I, Lucas Maggio, por expresas instrucciones del titular, Ignacio López Bustos, relató el hecho imputado y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio simple en calidad de autora. También, el investigador, se refirió a la pena en expectativa a la cual podría enfrentarse la acusada y sería de prisión de cumplimiento efectivo.
La prisión preventiva sería por el término de tres meses para recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales e imágenes de las cámaras del edificio donde ocurrió el hecho.
El 10 de marzo a las 2:30 h aproximadamente, en el interior del domicilio de Orlando Ponce, la imputada atacó a la víctima con un cuchillo y con claras intenciones de causarle la muerte le asestó varias puñaladas, una en el cuello y otra por arriba del maxilar inferior. Otra herida mortal, con arma blanca entrando por debajo de la clavícula. Después que lo mató la encontraron en el balcón del departamento y al verse sorprendida por los vecinos manifestó que el hombre la tenía encerrada.