Este último miércoles por la noche, Rubén “La Chancha” Ale, falleció en San Miguel de Tucumán, según reportaron medios provinciales. Había sido condenado en 2017 por lavar millones de pesos obtenidos de una amplia variedad de delito, como usura, extorsión, explotación económica del ejercicio de la prostitución y comercio de estupefacientes.
La noticia fue confirmada en Twitter por el periodista César Juárez, quien fuera jefe de prensa del Club San Martín de Tucumán en la época en que “La Chancha” era su presidente. Fuentes oficiales del Hospital Centro Salud también informaron su muerte a la prensa local.
De acuerdo a medios tucumanos, Rubén Ale padecía de múltiples patologías que se agravaron, según su entorno, en los últimos dos años. Llevaba varios días internado en estado delicado.
Susana Trimarco lo señaló históricamente como uno de los máximos responsables de raptar y desaparecer a su hija, Marita Verón, un delito por el cual el clan Ale nunca fue condenado. Todo lo contrario. Fue absuelto por el caso en 2012, tras ser imputado junto a su pareja, María José Rivero.
De acuerdo a su planteo, al menos durante una década, Rubén y Ángel Ale manejaron una asociación ilícita responsable del lavado de ese dinero proveniente de la trata de mujeres, el juego ilegal, el narcotráfico, el robo de cosechas y varias extorsiones.