En el marco del Programa Nacional 50 Destinos, autoridades provinciales y nacionales firmaron un convenio para el financiamiento de la construcción de un domo con el que se cubrirá el anfiteatro del dique El Cadillal. También firmaron un convenio para una línea de financiamiento con tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas vinculadas al turismo que presenten proyectos de inversión estratégicos desde 100 millones de pesos hasta 1.600 millones de pesos.
El gobernador, Juan Manzur, encabezó la inauguración de la 162° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en el Hotel Sheraton de Tucumán, junto a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Silvina Batakis, presidenta del Banco de la Nación Argentina; Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo; Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación.
Con la mirada puesta en recuperar el turismo receptivo desde Europa, aumentar los visitantes que llegan de América del Norte y fortalecer el flujo turístico entre los de países limítrofes, Lammes, dio apertura de la primera asamblea del 2023 del Consejo Federal de Turismo.
“Es importante renovar los desafíos porque venimos de un 2022 en el que tuvimos récord de turismo y una temporada 2023 en la que superamos al año anterior. Este es un año lleno de desafíos, en el que picará en punta el turismo receptivo, que es el que tenemos que terminar de recuperar”, explicó el funcionario nacional.
Entre los anuncios destacados de la jornada, Lammens sostuvo que el más relevante es el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación: “El turismo es una actividad que necesita crédito; el shock de demanda que ha tenido hace que hoteles se tengan que ampliar y mejorar instalaciones o abrir hoteles nuevos”.
En esa línea, remarcó: “Los problemas son de éxito y hay que atenderlos con herramientas que pone a disposición el Banco Nación con créditos a tasa subsidiada para que Argentina siga creciendo. Son inversiones de más de $10.000 millones para pymes del sector”.