Hoy a las 8:30, los gremios docentes se reunirán con representantes del gobierno provincial para avanzar en las negociaciones salariales. Este encuentro tiene como objetivo principal garantizar mejoras económicas y laborales para los trabajadores de la educación, quienes han planteado diversas demandas durante los últimos meses.

Por la tarde, a las 16:00, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán (ATEP) llevará a cabo un Congreso Provincial Extraordinario. En esta instancia, se debatirán los resultados del encuentro matutino y los petitorios presentados por los docentes en las asambleas realizadas en diferentes puntos de la provincia.

Los docentes tucumanos representados por ATEP (Asociación de Trabajadores de la Educación de Tucumán) se encuentran expectantes ante una reunión decisiva en la que podrían definirse aumentos salariales que alivien la compleja situación económica que atraviesan. Nora Yenad, secretaria adjunta de la entidad, manifestó que el principal objetivo es lograr un incremento que permita a los trabajadores de la educación alcanzar la canasta básica, actualmente valuada en $800.000 en Tucumán.

Desde el lunes, las asambleas zonales han permitido recoger las demandas y preocupaciones de los docentes, quienes enfrentan serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas. “Nuestros compañeros están sobrepasados. Necesitamos un aumento auténtico y verdadero para paliar esta grave situación”, expresó Yenad. Las expectativas se centran en obtener respuestas concretas y en garantizar que los salarios iniciales, en particular, logren acercarse al costo de vida.

El encuentro de hoy se enmarca en una negociación que ha generado tensiones y esperanza dentro del sector educativo. La dirigencia sindical busca avanzar con un planteo contundente que ponga sobre la mesa las urgencias de los trabajadores. Mientras tanto, los docentes aguardan ansiosos una resolución que marque un cambio tangible en sus condiciones de vida.