Debido a las altas temperaturas y a los recurrentes cortes de electricidad en diferentes zonas de la provincia, las autoridades educativas han decidido suspender las clases en todas las escuelas de Tucumán para el día de hoy.
La Ministra de Educación, Susana Montaldo, explicó que la medida se tomó en consideración de la ola de calor que afecta al país y los problemas derivados de los cortes de energía eléctrica. “No solo tenemos la dificultad de que los ventiladores no funcionan por la falta de luz, sino que también las bombas que abastecen de agua a las escuelas se ven afectadas”, afirmó Montaldo.
Las escuelas municipales sí tienen clases
Por otro lado, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán comunicó que las clases en los jardines de infantes y escuelas primarias y secundarias a cargo del municipio se desarrollarán con normalidad. Esto se debe a que todos los edificios cuentan con equipos de climatización adecuados para enfrentar las altas temperaturas.
Las escuelas Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, así como los jardines Semillita, Espiguitas, Ardillitas y Querubines, permanecerán abiertos en su horario habitual, garantizando el bienestar de los alumnos.
Docentes autoconvocados frente a la Casa de Gobierno
En otro contexto, docentes autoconvocados de la provincia se han congregado esta mañana en Plaza Independencia para manifestarse en contra del reciente acuerdo salarial firmado por el gremio. Como resultado de la protesta, se ha visto afectado el tránsito en la calle 25 de Mayo y Mendoza, donde los docentes expresan su descontento.