Es la segunda amenaza que sufre el establecimiento en esta semana y la tercera en el mes. En respuesta a la amenaza, los bomberos y efectivos policiales acudieron a la institución para llevar a cabo el protocolo correspondiente. Estudiantes y el personal docente fueron evacuados inmediatamente.
Fueron llevadas a la Plaza Independencia, donde fueron retiradas por sus padres. Las alumnas se encontrarían en épocas de exámenes.
En el mismo horario, Colegio Nacional de la provincia, ubicado en Muñecas entre Sarmiento y Santa Fe, fue evacuado también por otra amenaza. La amenaza fue realizada por llamada telefónica. Inmediatamente se dio intervención a personal de DDU, Dirección de Bomberos, Cria.01, URC.
Luego de las 9 horas, la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento de la UNT fue evacuada por una amenaza de bomba. Los alumnos fueron llevados a la Plaza Independencia.
La Escuela Normal no fue una excepción, ya que a las 9:30 h. fue evacuada por la misma situación.
Por su parte a la Escuela secundaria Congreso de Tucumán llegó un mail informando que el día 16 de agosto explotaría una bomba a las tres de la tarde. Las autoridades de la escuela evacuaron al personal docente y alumnos hasta plaza Yrigoyen.