Las empresas de colectivos de las líneas metropolitanas y rurales se alistan para probar desde mañana el sistema de pago abierto de boletos. Serán cinco las modalidades que estarán disponibles en unas semanas para que los usuarios abonen los pasajes.
La primera empresa en implementar esto es la línea 130 El Limón SRL y el principal beneficio para los usuarios del transporte público será tener nuevas formas de pago.
Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, habló con El Ocho y explicó en qué consiste el sistema, que luego incorporarán todas las empresas, excepto las líneas urbanas.
“Tomamos todos los resguardos necesarios tanto para el usuario como para las empresas y mañana se hará la demostración, con software, plataforma, validadora y consola del chofer nuevos. Esto tiene una gestión de flota donde el usuario podrá saber cuanto falta para que llegue el colectivo, el gobierno podrá saber los kilómetros realizados y las horas que trabajó el conductor. Además está preparado para la apertura total de pagos, para facilitar el pago del boleto a los usuarios”.
Berreta también indicó que no habrá costos extras y la inversión la realizarán los empresarios. Además ambos formatos coexistirán hasta que todas las empresas adquieran la tecnología
“El costo lo asumen las empresas, en un canon que se paga mensual con la empresa Bizland. El gobierno no aporta un solo peso para la modernización del sistema de cobro de boleto y gestión de flota en la provincia. Las tarjetas siguen vigentes, habrá una nueva tarjeta con un nuevo nombre, pero el cambio no será de manera inmediata”
Por otro lado, expresó que avanza la compra de las nuevas líneas de colectivos y en diciembre llegarían las primeras unidades.