Según el doctor Ferre Contreras, tras un acuerdo entre el Ministerio de Salud de la Nación, los ministerios de cada provincia y la Comisión Nacional de Inmunizaciones, se ha revisado la evidencia científica actual acerca de la pandemia, la circulación viral y los esquemas de vacunación de la población, y se ha decidido cambiar el esquema de refuerzo.

Anteriormente, se requerían cinco dosis para todas las personas, pero ahora se ha determinado que la cantidad de refuerzos necesarios dependerá del esquema de vacunación de cada persona. Por lo tanto, se aconseja que toda persona complete el esquema de vacunación inicial, que consta de dos dosis de la vacuna y un refuerzo, es decir, tres dosis. Después de eso, la cantidad de refuerzos dependerá de los grupos que integren.

El Sistema de Vacunación será en los mismos nodos que ya estaban habilitados y el Dr. Ferre aconseja vacunarse también con la vacuna antigripal que se la pueden colocar el mismo día que el refuerzo del covid-19.

También indicó que si la persona que va a vacunarse perdió el Carnet de Vacunación, puede dirigirse a los nodos solamente con su DNI

A través de las redes del Ministerio de Salud de la provincia informarán que nodos estarán habilitados los fin de semanas.