En una reunión realizada esta mañana, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, junto a la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo, se encontraron con representantes de los gremios estatales de la provincia.

Tras el fructífero encuentro, se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se dio a conocer una importante noticia para los empleados públicos de la región: el pago de un bono extraordinario de 20 mil pesos, a ser cobrado en el mes de agosto.

La ministra Carolina Vargas Aignasse explicó que esta medida se tomó en respuesta a la preocupación manifestada por los gremios estatales, quienes se mostraron inquietos ante el retraso del 8% de incremento salarial, originalmente pactado para junio pero postergado hasta julio, lo que implicaba una disminución en el monto percibido por los trabajadores en sus recibos de sueldo.

“Conscientes de esta situación y en un esfuerzo significativo por parte de la provincia, hemos decidido mantener el pago de este bono de 20 mil pesos, para que sea liquidado también en el mes de julio y pueda ser cobrado en el mes de agosto”, explicó la ministra.