De cara al verano, el proyecto de repotenciación incrementará un 20% la capacidad energética en el área metropolitana y norte de la provincia. La inversión asciende a $9200 millones.

En preparación para el aumento de demanda energética que trae el verano, EDET (Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán) inició en julio la repotenciación de la Línea de Alta Tensión “Bracho – Cevil Pozo”, un proyecto que permitirá aumentar la capacidad de transmisión en un 20%. Esto beneficiará a la zona norte de la provincia y su área metropolitana, con una inversión total de $9200 millones.

Aunque EDET no es responsable directa de la operación de esta línea, el trabajo es posible gracias a un acuerdo de inversión con el Gobierno de Tucumán. La obra es clave para asegurar la disponibilidad de energía en localidades como Yerba Buena, San Miguel de Tucumán, Banda del Río Salí y Tafí Viejo.

TRANSNOA, la empresa encargada de proveer energía a EDET, llevará a cabo la reconfiguración del sistema eléctrico en estas áreas. Las tareas comenzarán el miércoles 23 de octubre y se extenderán hasta el lunes 28 de octubre, con trabajos programados de 08:00 a 19:00 horas. Aunque no se esperan interrupciones en el suministro eléctrico, en caso de que sean necesarias, se informará previamente.

Una vez finalizada esta etapa, la línea de alta tensión contará con una mayor capacidad de transmisión, lo que permitirá un mejor manejo de la demanda durante la temporada estival, garantizando un servicio más eficiente y seguro.