La Policía de Tucumán se encuentra en la Terminal de Ómnibus realizando un procedimiento antidrogas, donde hallaron este mediodía 20 kilos de drogas en la plataforma 8. Antes, en otro operativo en la frontera de Cabo Vallejo, se encontró un equipaje similar, con la misma cantidad de sustancias prohibidas.

En el marco del Operativo Lapacho, en la madrugada de hoy, la unidad especial que cumple servicios en Cabo Vallejo revisó un colectivo de línea “de la Veloz del Norte y tenemos una persona detenida, con la misma cantidad de droga, con la misma característica de la maleta; el colectivo que viene circulando, se le vuelve a hacer un control y en otro sector del colectivo venía esta maleta”, precisó Joaquín Girvau, jefe de Policía.

En ese contexto, el personal policial montó un operativo rodeando la terminal: “Vamos a revisar todo y ver si podemos detener a alguien más”, dijo Girvau.

Hasta el momento no tenemos al responsable de la maleta en la Terminal, pero sí pudimos determinar que las mismas características de la maleta que esta mañana nos encontramos en Cabo Vallejo”, añadió.

La detenida por la primera maleta venía desde Salta a Tucumán, precisó Girvau y añadió que se pudo observar que el equipaje contenía marihuana. “Debe incrementarse el control en las fronteras de Salta, Jujuy y Bolivia, ser más fuerte con los controles, y acá en Tucumán vamos a reforzar todo en lo que respecta al Operativo Lapacho”.

 

Fuente Comunicación Tucumán