En el marco del despliegue del Operativo Corredor Seguro, llevado a cabo este viernes en la ciudad, se produjo un importante hallazgo por parte de los efectivos del I Distrito Urbano. Durante el operativo, realizado en la calle 25 de Mayo, desde la avenida Sarmiento hasta la calle Santiago, y sus inmediaciones, varios menores fueron encontrados en posesión de armas blancas y marihuana, pero rápidamente se deshicieron de estos elementos al percatarse de la presencia policial.

Aproximadamente a las 19:30 horas, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos por las calles 25 de Mayo y Marcos Paz, avistaron a un grupo de menores que exhibían un objeto contundente. Al notar la presencia de la policía, los menores se dispersaron y se deshicieron de una cadena que, aparentemente, estaba destinada a ser utilizada como un arma blanca para amenazar a otros jóvenes.

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-10.25.24-559x728

En otro punto de la ciudad, en las intersecciones de las calles Corrientes y 25 de Mayo, los ciclopolicías encontraron a otro grupo de menores que, al percatarse de la llegada de los agentes, arrojaron al suelo un cuchillo y una caja que contenía filtros para armar cigarros.

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-10.25.24-1-410x728

Asimismo, en el centro de la Plaza Urquiza, los efectivos policiales descubrieron a otro grupo de menores en actitud sospechosa. Al acercarse a ellos, los jóvenes comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones, deshaciéndose de dos armas blancas (un cuchillo y una tijera), que fueron incautadas y quedaron bajo la custodia del personal policial.

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-10.25.24-2-409x728

Además, en la vereda del Colegio Nacional, se encontró un grupo de menores que, al retirarse, abandonó una bolsa que contenía siete “bagullos” de marihuana.

WhatsApp-Image-2023-05-20-at-10.25.23-2-728x575

Todos los procedimientos fueron llevados a cabo bajo la dirección del Jefe del I Distrito Urbano, el Comisario Exequiel Vázquez Figueroa, y supervisados por el Director de Distritos Urbanos de Prevención, el Comisario Inspector Jorge Goane, y la Subdirectora, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.

Este operativo demuestra la importancia de las acciones de prevención y seguridad implementadas por las autoridades, así como la necesidad de brindar protección a los menores y garantizar su integridad. La rápida reacción de los efectivos policiales contribuyó a evitar posibles incidentes y asegurar un entorno más seguro para la comunidad.