En el marco del despliegue del Operativo Corredor Seguro, llevado a cabo este viernes en la ciudad, se produjo un importante hallazgo por parte de los efectivos del I Distrito Urbano. Durante el operativo, realizado en la calle 25 de Mayo, desde la avenida Sarmiento hasta la calle Santiago, y sus inmediaciones, varios menores fueron encontrados en posesión de armas blancas y marihuana, pero rápidamente se deshicieron de estos elementos al percatarse de la presencia policial.
Aproximadamente a las 19:30 horas, mientras los efectivos realizaban recorridos preventivos por las calles 25 de Mayo y Marcos Paz, avistaron a un grupo de menores que exhibían un objeto contundente. Al notar la presencia de la policía, los menores se dispersaron y se deshicieron de una cadena que, aparentemente, estaba destinada a ser utilizada como un arma blanca para amenazar a otros jóvenes.
En otro punto de la ciudad, en las intersecciones de las calles Corrientes y 25 de Mayo, los ciclopolicías encontraron a otro grupo de menores que, al percatarse de la llegada de los agentes, arrojaron al suelo un cuchillo y una caja que contenía filtros para armar cigarros.
Asimismo, en el centro de la Plaza Urquiza, los efectivos policiales descubrieron a otro grupo de menores en actitud sospechosa. Al acercarse a ellos, los jóvenes comenzaron a dispersarse en diferentes direcciones, deshaciéndose de dos armas blancas (un cuchillo y una tijera), que fueron incautadas y quedaron bajo la custodia del personal policial.
Además, en la vereda del Colegio Nacional, se encontró un grupo de menores que, al retirarse, abandonó una bolsa que contenía siete “bagullos” de marihuana.
Todos los procedimientos fueron llevados a cabo bajo la dirección del Jefe del I Distrito Urbano, el Comisario Exequiel Vázquez Figueroa, y supervisados por el Director de Distritos Urbanos de Prevención, el Comisario Inspector Jorge Goane, y la Subdirectora, Comisario Principal Valeria Giménez Hernando.
Este operativo demuestra la importancia de las acciones de prevención y seguridad implementadas por las autoridades, así como la necesidad de brindar protección a los menores y garantizar su integridad. La rápida reacción de los efectivos policiales contribuyó a evitar posibles incidentes y asegurar un entorno más seguro para la comunidad.