Las organizaciones sociales de izquierda agrupadas en la Unidad Piquetera iniciaron este miércoles una nueva jornada de protesta con cortes y una marcha de antorchas en todo el país en apoyo a sus reivindicaciones, entre ellas el reclamo de creación de trabajo genuino, contra el ajuste y el hambre.
En Tucumán la concentración y acampe se realiza desde anoche en la Plaza Independencia frente a Casa de Gobierno y permanecerá hasta las 10 de la mañana. Recordamos que por este motivo el tránsito se encuentra interrumpido por calles 25 de mayo, desde Mendoza y por San Martín, desde Laprida.
Eduardo Belliboni, líder nacional del Polo Obrero, expresó que “es claro que tiene que haber un aumento en los programas sociales, que está regido por el salario mínimo vital y móvil que también sufre un achicamiento”.
Además, agregó: “le pedimos al Presidente Alberto Fernández una reunión porque la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, sigue sin recibir a las organizaciones en medio de un ajuste brutal y una inflación que se come los ingresos. Es imprescindible incrementar la ayuda social, no dar de baja los planes sociales y no ajustar a los que menos tienen, como está ocurriendo hoy con el ministerio de Desarrollo Social”,