En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Miguel Acevedo y Osvaldo Jaldo, candidatos a gobernador y vicegobernador de Tucumán, hablaron sobre el relanzamiento de la campaña del peronismo en la provincia con una nueva fórmula. Por su parte, el gobernador Juan Manzur anunció que, en caso de que se levante la cautelar, las elecciones en la provincia podrían llevarse a cabo en la primera quincena de junio.
En cuanto a la fecha de las elecciones, Osvaldo Jaldo, señaló que ellos siguirán siendo muy respetuosos y que acatarán la decisión, y que las preguntas al respecto deben ser dirigidas a la Junta Electoral Provincial.
En relación a la declaración de Cristina Fernández de Kirchner, quien pidió que se permita votar al pueblo tucumano, Jaldo afirmó “nosotros hemos pedido publicamente que dejen votar al pueblo tucumano”.
“La próxima fecha de elección tiene que ser la que fije la Junta Electoral de Tucumán”, declaró Jaldo, agregando que “Juntos por el Cambio tiene que empezar a respetar a las instituciones”.
Miguel Acevedo, por su parte, contó que fue el gobernador Juan Manzur quien lo eligió como candidato a vicegobernador “Yo respondo a Juan Manzur”. El candidato se siente preparado y capacitado para el nuevo desafío. “Yo quiero trabajar y brindar lo mejor de mí” , agregó Acevedo, destacando que a él siempre le ha gustado sumar.
Además, Acevedo destacó que el gobierno creó un programa llamado “Tucumán Emerge” para ayudar a propuestas laborales, que fueron ideas del gobernador Manzur. “Yo quiero trabajar y brindar lo mejor de mí”, concluyó Acevedo, asegurando “vamos por buen camino”.