Desde el salón blanco, acompañado por parte de su gabinete y la intendenta de la Capital, Rossana Chahla, el mandatario contó que tras la confirmación de los datos oficiales, “Argentina ya tiene un presidente electo, que fue consagrado para conducir los destinos de la Patria, a quien en el nombre de la provincia y cada uno de los tucumanos, queremos felicitarlo y desearle lo mejor a Javier Milei”.
“Habrá que esperar al 10 diciembre cuando asuma el Presidente y ver cuál será la relación con las provincias. Convocamos al diálogo provincial y nacional para sacar a la Patria adelante. Trabajaremos para que al país le vaya bien”, destacó.“A cada tucumano y tucumana, transmitirles tranquilidad y confianza. El 11 de junio me han otorgado la responsabilidad de asumir la gobernación con el apoyo histórico de más de 612 mil votos, con esa fuerza y el camino del diálogo vamos a articular desde el consenso, cuidando las prioridades de Tucumán, bajo el firme respeto de la Constitución Nacional”.
Jaldo reconoció que “en Tucumán el resultado no nos favoreció y lo reconocemos públicamente. Somos hombres y mujeres que venimos de la democracia, preparados para ganar y aceptar los resultados. Vamos a redoblar los esfuerzos para trabajar por Tucumán. Las urnas hablaron y nos ponemos a disposición de la voluntad del pueblo”.
“Nuestro reconocimiento a quienes estuvieron trabajando durante toda la jornada para garantizar el normal desarrollo de los comicios, como así también felicitar al pueblo tucumano por su participación”.
Todas y todos, sin distinción de banderías políticas, tenemos el gran desafío de construir desarrollo y progreso para nuestra patria. Quienes cumplimos un rol institucional tenemos que cuidar la convivencia democrática y seguir trabajando por un futuro mejor para el país.
¡Argentina siempre!, Agrego el Gobernador de la provincia.
Fuente: Twitter OsvaldoJaldo.