El vicegobernador actual de la provincia expresó estar sorprendido por la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a tan pocos días de realizarse las votaciones para elegir gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados de las comunas.
Osvaldo Jaldo realizó duras críticas a los porteños por no respetar el federalismo, las constituciones provinciales y tampoco las cuestiones electorales. También señaló a Juntos por el Cambio de ser un partido judicial porque sus miembros decidieron judicializar las elecciones en los años 2015, 2019 y 2023.
El candidato a gobernador indicó que Juntos por el Cambio tiene un doble y triple discurso, recordando el momento en el que el intendente Alfaro realizó un acto para lanzar su candidatura a gobernador, también la disputa que hubo entre Sánchez y Alfaro para decidir la fórmula, y por último señalando que anoche la oposición pedía que se vote este domingo en las otras categorías olvidándose que ellos hicieron un cuestionamiento por el adelantamiento de las elecciones.
También expresó que el gobierno actual no llevará a Tucumán a un conflicto de poderes, respetarán todos los fallos judiciales, ya sean de la Justicia provincial o nacional y acatarán esta decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.