En una conferencia de prensa realizada este jueves por la mañana, el gobernador Osvaldo Jaldo instó a los representantes de todos los partidos políticos de la provincia a firmar un acuerdo de gobernabilidad. El Primer Mandatario enfatizó la necesidad de una colaboración institucional similar a la mantenida entre el gobierno provincial y el gobierno nacional desde el inicio de su mandato.
“Conjuntamente con los poderes que me acompañan, hemos tenido una actitud de apoyo y acompañamiento con Nación desde el primer día que asumimos, porque somos conscientes que la Patria es una sola y que teníamos la obligación y la necesidad de acompañar a quien le toca dirigir los destinos de la Argentina, sea del partido político que sea. Porque fue elegido por la voluntad mayoritaria de los argentinos y porque tenemos una responsabilidad institucional de trabajar juntos”, comenzó diciendo Jaldo.
En esa línea, el Gobernador hizo hincapié en que esta misma actitud de cooperación debe replicarse a nivel provincial. “Pedimos a los diferentes partidos políticos de la provincia que tienen roles institucionales con representación legislativa en la provincia, que tengamos la misma actitud y que podamos proceder en consecuencia”, agregó.
En diálogo con la prensa, Jaldo recordó el compromiso asumido en junio de 2023, firmado junto a monseñor Carlos Sánchez en el Arzobispado de Tucumán. “Hoy los convocamos a que juntos tomemos como base ese acuerdo, agregando inquietudes que surjan de algunos espacios políticos o de este Poder Ejecutivo y firmemos un acuerdo de gobernabilidad y un pacto en Tucumán para que podamos cumplir y llevar adelante lo que la sociedad y las diferentes instituciones de la provincia nos están pidiendo”, manifestó el gobernador.
En ese sentido, el titular del PE remarcó que cada espacio político tiene el documento firmado en el Obispado. “La Iglesia se tomó el trabajo y la gran responsabilidad de comprometer a los candidatos de ese momento”, dijo y remarcó: “Son 10 puntos muy parecidos a lo que se ha firmado con Nación y que tiene que ver con cuidar y proteger la democracia, con la lucha contra la pobreza y la exclusión, con la generación de puestos de trabajo dignos, con la ética y la transparencia de las cosas públicas, con fortalecer una educación inclusiva e integral, tiene que ver la prevención de adicciones y lucha contra el narcotráfico, la inseguridad, promover y trabajar en el cuidado del medio ambiente, cambios del sistema electoral y austeridad en la gestión del Estado”.
Según afirmó Jaldo, varios puntos ya venían siendo trabajados con el Gobierno Provincial, y mencionó la austeridad de la gestión, la ética y la transparencia, la lucha contra la pobreza, cuidar y proteger la democracia. “Este Gobierno es uno de los impulsores de tener un Gobierno plural, participativo, y esto es una muestra concreta de cuidar la democracia. En mi gabinete hay funcionarios que son de otros espacios políticos. Esa es una muestra clara de consolidar la democracia, y luego algunos otros puntos que tienen que ver con el Pacto de Mayo, con la cuestión tributaria, que tiene que ver con la redistribución de la coparticipación”.
Fuente Comunicación Tucumán
Noticias relacionadas